¡Bienvenido!

Te invito a conocer los lugares turísticos que Tabasco tiene para ti, el edén del sureste mexicano. Aquí encontrarás, 5 rutas turísticas que te guiarán por los majestuosos paisajes de nuestro bello estado.
Visite nuestras zonas arqueológicas, nuestras playas, museos, parques naturales, ¡atrévete a vivir una experiencia que nunca olvidarás!.

martes, 3 de agosto de 2010

Ruta olmeca zoque

CARDENAS

Vestigios arqueológicos, cultura viva zoque, selva, arroyos, cascadas, flora y fauna tropical… ¡todo esto y mas te invito a conocer de esta enigmática ruta llena de esplendor y diversión!

Atractivos Turísticos:

• Villa Sánchez Magallanes
• Laguna del Carmen. Pajonal y La Machona
• La isla El Pajaral
• Templo de San Antonio de Padua

Templo de San Antonio de Padua



Su fachada principal es sobria, en ella llama mucho la atención las torres y el nicho con la escultura de San Antonio de Padua lo que hace de esta majestuosa edificación un sitio digno de visitar.



Villa Sánchez Magallanes


Bello pueblo de pescadores a orillas de la hermosa playa del mismo nombre. Se extiende en una pequeña península entre el Golfo de México y la Laguna del Carmen.

Laguna del Carmen y La Machona

Desembocan al Golfo de México, cuyas tonalidades azules y verdes conjugan armoniosamente con la vegetación que las rodea. Ubicadas en un sitio de singular belleza, ideal para pescar y realizar paseos en lancha y observación de aves.

Isla El Pajaral

Al hacer un agradable recorrido en lancha por la Laguna del Carmen, puedes contemplar estas hermosas Islas vírgenes en los que grandes parvadas de gaviotas, pelícanos, garzas e ibis que emprenden su vuelo en busca de alimento.


HUIMANGUILLO

Atractivos Turísticos:

• Zona arqueológica Olmeca "La Venta"
• Museo de Sitio La Venta
• Laguna del Rosario
• Agua Selva
• Cascadas
• Zona Arqueológica Zoque "Malpasito"
• Petrograbados
• Cultura Viva
• Selva Tropical

Zona Arqueológica La Venta



Aquí se encuentra la pirámide más antigua de Mesoamérica, vestigio de una de las ciudades más importantes de la Cultura Olmeca.
Aquí se han encontrado una gran cantidad de vestigios: Ajuarios funerarios de jade, estelas con figuras de gobernantes y por supuesto las famosas cabezas colosales.

Museo de sitio de La Venta


Se localiza en el acceso de la Zona Arqueológica y ofrece un panorama general de esta importante civilización exhibiendo un gran número de piezas arqueológicas, fotografías, pinturas y esculturales cabezas colosales.

Laguna del Rosario

Paradisíaco lugar de aguas cristalinas y arenas blancas, ideal para la práctica de actividades acuáticas, pesca deportiva, observación de aves y campismo.

Parque Eco arqueológico Olmeca

Aquí es posible desarrollar todo tipo de actividades de turismo alternativo, agroturismo, turismo social, tales como los recorridos a pie, a caballo o en bicicleta por los senderos montañosos del parque, camping, observación de naturaleza, kayaking, , pesca deportiva, recorridos en lancha para observar lagartos , así como spa y baño de temazcal.
Cuenta con servicio de alojamiento en cabañas y palafitos, alimentos y bebidas en el restaurante EL JUCHIMAN , transportación y motivación para la observación, interacción y apreciación de las manifestaciones naturales, culturales e históricas.

Agua Selva


Agua Selva es un excelente escenario en el que sus exuberantes paisajes le invitan a disfrutar de la naturaleza a través de la práctica del ecoturismo y turismo de aventura. Majestuosas cascadas, exóticas especies arbóreas, una diversidad de aves y su selva alta Perennifolia, le esperan en este enigmático lugar.
Esta bella zona, le invita a realizar actividades como: Observación de fauna, flora, safari fotográfico, senderismo interpretativo, asimismo, campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etnoturismo, ecoarqueología, vivencias místicas o bien, simplemente detenerse a observar los espléndidos ecosistemas.

Zona Arqueológica “Malpasito”

Única zona arqueológica Zoque abierta al público. En este centro ceremonial existen 60 petroglifos, juego de pelota, temascal e importantes edificaciones entre las que sobresalen El Patio Sur y las construcciones que delimitan la plaza.

Cultura Viva

Agua Selva está integrada por 8 comunidades rurales en una extensión de 15,000 hectáreas, sobresaliendo la de Malpasito, Francisco J. Mújica, Villa de Guadalupe, Carlos A. Madrazo, en las que podrá convivir con las etnias zoques y conocer más acerca de sus costumbres y creencias. En algunas de ellas se ofrecen servicios de alimentos y hospedaje en cabañas rústicas así como recorridos guiados para explorar la selva donde se puede practicar el senderismo y la observación de flora y fauna en un entorno de belleza mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario