¡Bienvenido!

Te invito a conocer los lugares turísticos que Tabasco tiene para ti, el edén del sureste mexicano. Aquí encontrarás, 5 rutas turísticas que te guiarán por los majestuosos paisajes de nuestro bello estado.
Visite nuestras zonas arqueológicas, nuestras playas, museos, parques naturales, ¡atrévete a vivir una experiencia que nunca olvidarás!.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ruta del cacao

NACAJUCA

En este recorrido se tendrá la oportunidad de degustar la exótica gastronomía de platillos prehispánicos y criollos además de conocer los atractivos de esta ruta.
Durante el trayecto, encontrará innumerables restaurantes de comida típica en los que sobresalen los platillos elaborados con el famoso pejelagarto: exótico pez, unico en el mundo y propio del estado de Tabasco.

Atractivos Turísticos :

• Malecón y Plaza Artesanal
• Comunidades Maya-Chonal
• Artesanías de tira labrada, barro, junco y palma

Artesanías:

En esta región los habitantes hablan maya-chontal, elaboran singulares artesanías entre las cuales sobresalen las jícaras labradas y la tira bordada que es utilizada principalmente en el traje típico de la mujer tabasqueña.

Comunidades Chontales

Resulta muy interesante la visita a los poblados chontales de Tucta, Mazateupa, Oxiacaque, Tecoluta y Guatacalca, ya que continúan sus costumbres, entre ellas, las danzas autóctonas y el uso de la lengua Chontal.

Malecón y Plaza Artesanal

En un agradable paseo y con una vista espectacular, desde el malecón se pueden admirar las bellezas naturales de la ciudad. Al igual visite la pintoresca plaza artesanal en donde puede adquirir hermosas piezas artesanales elaborados por artesanos de los pueblos Chontales. JALPA DE MÉNDEZ

Vale la pena hacer una parada en este bello municipio para conocer las artesanías de jícaras, y visitar la casa-museo Coronel Gregorio Méndez, el templo de San Francisco de Asís, cuya fachada es de estilo neoclásico y finalmente admirar las bellezas naturales de los Humedales Pomposú-Juliva.

Atractivos Turísticos:

• Casa Museo Coronel Gregorio Méndez Magaña
• Templo de San Francisco de Asís
• Fábrica de Puros "San Remo"
• Humedales Pomposú-Julivá
• Granja de tortugas "La Encantada"
• Santuario de cocodrilos de pantano

Fábrica de Puros “Don Remo” (un producto de Tabasco para el mundo)

Enclavada en la llamada olla de la Chontalpa por su ubicación bajo el nivel del mar, encontramos una de las plantaciones tabacaleras más importante del sureste. Aquí es posible conocer el fascinante proceso artesanal de producción del tabaco.


Granja de Tortugas “La Encantada”

¡Única en Latinoamérica!, esta granja ofrece la oportunidad de conocer y apreciar siete hermosas especies endémicas de tortugas: Taimán, mojina, hicoteas, tortugas blancas, pochitoques, guaos y chiquiguaos. (Unas se encuentran en peligro de extinción).

Humedales Pomposú Juliva




Área natural de humedales en el delta del río Mezcalapa donde se pueden visitar bellos pajarales o disfrutar de deportes acuáticos en las lagunas que integran la zona, así como realizar excursiones ecoturísticas para visitar el Santuario de Cocodrilos de Pantano.




COMALCALCO

Es posible deleitarse con una deliciosa y aromática aventura al recorrer la ruta del cacao en la que viven Mayas – Chontales y conocer sitios arqueológicos, antiguas haciendas cacaoteras, lagunas y playas vírgenes de gran belleza.

Atractivos turísticos:

• Templo de la Virgen de la Asunción "Cupilco"
• Zona Arqueológica de Comalcalco (Cultura Maya)
• Haciendas Cacaoteras: La Luz, Jesús María y Cholula
• Museo del Cacao

Zona Arqueológica Maya de Comalcalco
Es la única ciudad Maya construida con ladrillos de barro cocido que ha sido restaurada y es accesible al público, se originó a finales del período clásico. Tres grupos arquitectónicos están comprendidos en la principal área de Comalcalco: Plaza Norte, Gran Acrópolis y Acrópolis Este. Cuenta con un museo de sitio y cafetería.
Abierto: 08:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Domingo.

Cupilco

Este enigmático pueblo sirvió como frontera de intercambio comercial entre los Mayas y los Aztecas. Además, la más pintoresca iglesia de Tabasco se encuentra en esta población, su fachada está pintada de brillantes colores, en el interior hay dos retablos, uno de ellos es el de la Virgen de la Asunción a quién esta dedicado este templo.

Haciendas Cacaoteras

Visita y conozca las plantaciones de cacao y sé testigo de la elaboración de nuestro exquisito chocolate, disfrutando a la vez colores y aromas de una gran variedad de plantas y árboles exóticos que ambientaran su entorno.
-Hacienda Cacaotera Jesús María 01(933) 337 6176 y 337 6254
-Finca Cholula (933) 334 3815
-Hacienda Cacaotera La Luz y Museo de Caco (933) 334 1126& (993) 311 2422



PARAÍSO

La Ruta del Cacao podría ser más completa si se hace el recorrido desde Puerto Ceiba por la Laguna de Mecoacán, a través de paseos en lancha para la observación de flora y fauna y actividades acuáticas. También visite el corredor turístico Puerto Ceiba-Chiltepec- El bellote y deguste la gastronomía de la costa

Atractivos turísticos:

• Playas (Paraíso, Varadero, Bruja y Limón)
• Villa Puerto Ceiba
• Parque Temático "República de Paraíso"
• Laguna de Mecoacán
• Parador Turístico "Puerto Ceiba"
• Corredor Gastronómico "Puerto Ceiba" - El Bellote - Chiltepec

Playa Paraíso

Playa Varadero



Playa Bruja
Playa Limón

Podrá encontrar una gran cantidad de lagunas que crean un paisaje muy placentero y se respira un ambiente tropical. Esta zona le ofrece una de las principales costas del Estado plena de balnearios y majestuosas playas.

Parador Turístico “Puerto Ceiba”




Ofrece paseos en lancha, juegos infantiles, gastronomía típica y especialidades en pescados y mariscos, donde disfrutará de un excelente día con su familia.
Email: puertoceiba@mexico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario